jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

“Morena se fortalece en Michoacán; obtuvo 111 mil votos más en elección de cargos locales”, destaca Celis

En el pasado proceso electoral Morena consiguió 861,802 votos, ahora en 2024 logró 972,819, una cifra histórica, mencionó Celis Silva

Redacción

Morelia, Michoacán; 06 de junio del 2024.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, destacó el notable crecimiento del partido en la entidad durante las elecciones recientes. En una comparación entre las elecciones de 2021 y 2024, Celis Silva subrayó cómo Morena ha aumentado su número de escaños tanto en diputaciones locales como en federales y de igual manera recalcó la victoria en más municipios a diferencia del pasado proceso electoral.

Celis Silva señaló que en las elecciones de 2021, Morena logró la victoria en 31 municipios, mientras que en 2024, el número de ayuntamientos donde el partido obtuvo el triunfo aumentó a 44. “Este incremento es un claro indicador del apoyo popular que ha recibido Morena”, expresó.

En cuanto a las diputaciones locales, el avance también es significativo. En 2021, Morena obtuvo el triunfo en 9 distritos locales, mientras que en 2024, la cifra ascendió a 21. Celis Silva enfatizó que este logro representa un respaldo considerable por parte de los ciudadanos michoacanos hacia los candidatos del partido.

Además, en el ámbito de las diputaciones federales, los resultados también han sido favorables para Morena. En las elecciones de 2021, el partido ganó en 4 distritos federales; sin embargo, en 2024, el número de distritos donde Morena salió victorioso se incrementó a 9.

“Hemos concretado el triunfo del pueblo de Michoacán”, expresó Celis Silva, destacando el éxito de la dirigencia estatal en consolidar la victoria en diversos frentes electorales.

Finalmente, Juan Pablo Celis Silva concluyó mencionando que estos logros son una clara demostración de la confianza que el pueblo de Michoacán ha depositado en Morena y en sus candidatos, “no les vamos a fallar, la transformación seguirá encaminándose”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram