jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Sede central del IEM atrajo cómputo de votos de Ocampo

Héctor Tapia / Metapolítica

El cómputo de los resultados electorales del municipio de Ocampo fueron atraídos a la sede central del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los cuales aún no han concluido.

Es por ello que aún no se tiene definido quién ganó en la elección de ese ayuntamiento, el cual fue uno de los que atrajo la atención luego del robo de urnas que se registró el pasado 2 de junio, paquetes que fueron recuperados posteriormente.

Fueron personas encapuchadas las que incurrieron en el robo de urnas y también quemaron paquetes electorales, sólo se pudo recuperar una parte, y fue lo que se contabilizó.

Dada la situación de inseguridad fue que se determinó llevar el cómputo relativo a esa localidad a la sede central, en el marco del periodo de los cómputos municipales y distritales que se llevan a cabo.

Ante este escenario, luego de que en algunos medios circulara que había ya una planilla ganadora de esa elección en específico, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se apresuró a remarcar que esta información es falsa, y negó que exista una resolución que valide dicha elección.

Precisó de esta forma que a petición de los mismos partidos, el Consejo General del IEM asumió el cómputo de los votos de ese municipio, debido a los actos de violencia ocurridos en una casilla de esa localidad.

El organismo electoral, a través de un posicionamiento, refirió que una vez concluida la etapa del conteo de votos, el Consejo General del IEM, con el fin de garantizar la certeza en la elección solicitará diversa información que aporte elementos para la toma de decisiones.

Por tanto, refiere, el estado actual de la elección de Ocampo se encuentra en valoración y análisis con la información que se cuenta al momento.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram