miércoles, 19 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

La búsqueda de la Gubernatura, se decidirá en su momento: Raúl Morón; “atender el Senado” es la prioridad actual, remarca

Héctor Tapia / Metapolítica

Al recibir su constancia como Senador de la República Electo, Raúl Morón Orozco, que obtuvo en este proceso electoral, al ser cuestionado sobre si buscaría la candidatura a la gubernatura para el 2027, refirió que hay que esperar los tiempos, y que en este momento se enfocará a la labor que le corresponderá realizar desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Frente al cuestionamiento refirió que “hay que platicar internamente, hay que esperar a que los tiempos se den”.

Sin embargo, sí destacó que él y su equipo seguirán trabajando políticamente, “pero hay que esperar los tiempos”, y que en función de diversos elementos, “en su momento tomaremos decisiciones”, insistió.  

Refirió que los resultados electorales obtenidos fueron producto de la aprobación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como también del liderazgo de Claudia Sheinbaum, así como “del esfuerzo de muchos hombres y mujeres”.

A partir de los resultados, indicó, se pudo obtener el Congreso local, la misma Cámara de Diputados y el Senado de la República, así como diversas alcaldías.

Ante esto, indicó, habrá que hacer con tranquilidad una “valoración profunda” de los resultados, que si bien en general calificó como positivos, “también hubo algunos lugares donde tenemos que reflexionar de los resultados adversos”.

Esta reflexión, indicó, “hay que hacerlo con tranquilidad, sin que nos gane la emoción, con mucha mesura, y en esta ruta hay que meternos como Morena, como 4T, en Michoacán y en México”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram