jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

PRI exige constancia de mayoría en Tiquicheo, remarca Guillermo Valencia; anuncia se impugnarán 5 municipios

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará las elecciones en cuando menos cinco municipios donde la diferencia con el ganador es mínima, y además se impugnará la elección de Tiquicheo donde no se ha emitido la constancia del triunfo a favor del abanderado priista, informó Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal de este partido.

En este sentido, informó que ya se están preparando las impugnaciones que se presentara, donde incluso en algunos casos se buscará que haya elecciones extraordinarias, es decir que se repita la elección, sobre todo de lugares donde no hubo las condiciones de seguridad y por amenazas y hechos violentos se abandonaron urnas durante la jornada.  

Entre los municipios que se impugnarán están las elecciones de Queréndaro y de Tarímbaro, y será hasta este martes cuando se detallen los municipios donde se buscará la judicialización.

Hay municipios donde la diferencia es mínima, pero los candidatos del PRI no quieren impugnar por temor, explicó Valencia Reyes luego de recibir su constancia que le acredita como diputado local por la vía de representación proporcional.

En cuanto a Tiquicheo, dijo Valencia Reyes, “el instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha sido omiso y no ha entregado la constancia de mayoría”, explicó; así mismo indicó que “entiendo que hay factores oscuros metidos, tratando de empantanar, hay amenazas, y el gobierno del estado también fue omiso, no hizo lo necesario para respetar la voluntad de los ciudadanos”.

Por ello es que “vamos a presentar la impugnación en esta semana para que el TEEM pida al IEM entregue la constancia de mayoría”; Guillermo Valencia refirió que tienen las actas, y en ellas “hay un ganador que es el PRI y lo que queremos es que se respete la voluntad popular”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram