miércoles, 19 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Conformarán seis diputados bancada del Partido Verde en Congreso de Michoacán

  • PVEM tendrá una representación histórica en el Legislativo estatal

Redacción

Morelia, Michoacán, 11 de junio del 2024.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá una representación histórica en el Congreso de Michoacán al contar con una bancada conformada por seis diputados, afirmó su dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar.

Destacó que la bancada del Partido Verde en el Congreso local estará conformada por cuatro legisladores electos y dos por la vía plurinominal, por lo que reiteró su agradecimiento a la ciudadanía por el apoyo brindado en las pasadas elecciones del 2 de junio.

Se trata de Sandra Arreola Ruiz, Alfredo Anaya Orozco, Abraham Espinoza Villa, David Gowman, Marco Polo Aguirre Chávez y Juan Antonio Magaña de la Mora.

Núñez Aguilar aseguró que el compromiso y reto que tendrán los legisladores verdes será reforzar las acciones en materia de medio ambiente, al considerar urgente atender la problemática presentada en últimos meses, en Morelia y todo Michoacán.

“Buscaremos que en el Congreso local se refuercen las acciones de medio ambiente con políticas públicas, y que estas vayan de la mano con más acciones en beneficio de las y los michoacanos”, puntualizó.

Ernesto Núñez señaló que las y los próximos representantes populares tendrán que hacer un trabajo excepcional, ya que al ser la segunda fuerza política en el legislativo estatal tendrán que concretar iniciativas en educación, justicia y seguridad, entre otros rubros.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram