miércoles, 12 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

No habrá desbandada en el PRD Michoacán, si se pierde registro nacional: Octavio Ocampo

Héctor Tapia / Metapolítica

Frente a la inminente pérdida del registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal de este partido, dijo que no se teme alguna desbandada por parte de la militancia de este partido.

Incluso, aseveró, los resultados que obtuvo el PRD en Michoacán, que calificó como positivos, se obtuvieron “con los perredistas que seguimos” en el proyecto.

En este contexto refirió que desde hace tiempo fue cuando se salieron perredistas del partido y que se fueron “por conveniencia a Morena, por una chamba”.  

En conferencia de prensa dijo agradecer a la militancia por su esfuerzo y trabajo que hicieron a favor del partido en el periodo de campaña, agradecimiento que extendió hacia candidatas y candidatos que abanderaron al partido.

Ocampo Córdova dijo que la elección no la ganó Morena, sino que la ganó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse a los resultados electorales obtenidos por el partido, dijo que en Michoacán el PRD “repuntó” en cuanto a ayuntamientos a gobernar respecto al proceso pasado; donde pasaron de 11 que tenían del proceso pasado a 17 que ganaron ahora en las urnas y tomarán protesta el 1 de septiembre.

El dirigente perredista refirió que producto de los resultados electorales el PRD gobernará a casi 500 mil michoacanos, además de que en 52 municipios se tendrá representación en los cabildos, un grupo parlamentario de dos legisladores locales y una senadora electa.

“Somos el segundo partido que más municipios va a gobernar en Michoacán”, enfatizó.  

Con esto, explicó, en Michoacán se iniciará una nueva etapa para el partido, donde el relevo generacional se está dando en el mismo.

Consideró que viene una nueva oportunidad para el PRD en Michoacán, “donde estamos vigentes”, de esta manera aseveró que “hay PRD para rato”, y se trazara una ruta de trabajo colectiva para definir qué se hará a partir de agosto, si no se mantiene el registro nacional, ya con lo local.

Adelantó que prepararán una gira de agradecimiento en el estado, para visitar a la estructura.

En esa ruta se tiene que dar una reflexión colectiva para ver “cómo rediseñamos al partido político, derivado de los resultados electorales que ahí están”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram