miércoles, 19 - junio - 2024
33.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Bajo una nueva circunstancia, PRD analizará si le convienen futuras alianzas electorales

Héctor Tapia / Metapolítica

Una vez desahogado la reciente elección, y de cara a futuros compromisos electorales en Michoacán, se tiene que reflexionar o analizar si es conveniente o no seguir construyendo alianzas electorales como la que se concretó con el PAN y el PRI, refirió Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre qué se hará en el futuro por parte del partido refirió que no se sabe, pero justo frente a ello es que se tendrá que dar el análisis correspondiente por parte del partido.

En contexto, el dirigente partidista había referido que en 12 de 17 municipios donde obtuvieron la victoria, fueron solos, sin alianzas; tres de estas son cabeceras distritales, esto en referencia que el perredismo en esas localidades dio mejores resultados.

Por ello es que insistió en que “habrá que reflexionar si es conveniente o no seguir construyendo alianzas”.

“Creo que ahora que empecemos a reflexionar, hay que escuchar a la militancia, a los candidatos, quienes son los vivieron en carne propia el proceso electoral”, explicó.

En este sentido dijo que hay algunos perfiles que refieren que sí quieren continuar con la ruta aliancista, y otros dicen que no la quieren.  

Con la eventual circunstancia de quedar solo como partido local, son varios los aspectos que se tendrán que analizar de manera colectiva.

“Hoy hay una gran presencia, tendremos una gran estructura y tendremos que mantenernos con unidad”, refirió.

Así mismo dijo que en este proceso electoral, por el momento histórico, tuvieron que tomar la decisión de ir aliados con el PRI y el PAN, por la necesidad de hacerle frente al oficialismo.

En cuanto al Congreso, donde tendrán una fracción parlamentaria de dos diputaciones plurinominales, de la cual forma parte, explicó que lo que la gente espera de los diputados y diputadas es que contribuyan al estado y mejoren las condiciones.

“Y estoy seguro que vamos a respaldar las cosas que estén bien hechas y se presenten en el congreso local”, sin embargo aquello que no esté bien, “tendremos que levantar la voz como diputados”.  

Pese a que la condición que enfrentarán de estar ante una mayoría adversa, dijo que en el PRD están hechos “ante la adversidad y sabremos ser una gran oposición, responsable, seria y crítica”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram