martes, 23 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Si quieren alianza para el 2027, estamos a tiempo de construir: Memo Valencia al PAN y PRD

Héctor Tapia / Metapolítica

La alianza opositora está a tiempo de ir definiendo si quieren ir caminando para construir un proyecto conjunto para la elección del 2027, donde se renovará la gubernatura en el caso de Michoacán, refirió Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, destacó, la eventual construcción de una alianza electoral entre los tres partidos tendrá que ser con tiempo y en función del interés de los mismos partidos, y no de intereses personales.

De la misma forma tendrá que ser con acuerdos donde se respeten los pesos o lo que representa cada instituto político.

Si no se avanza bajo estas condiciones, dijo Valencia Reyes, el PRI “estará preparado para competir en solitario en la próxima elección”, apuntó el dirigente priista.

Al ser cuestionado sobre si se arrepentía sobre los acuerdos que estableció con el PAN y el PRD en la elección que recién pasó hace poco más de dos semanas, dijo que “las decisiones que se tomaron en este 2024 fueron con pleno conocimiento de lo que podría significar”.

A partir de los resultados que se obtuvieron, explicó, tanto el PAN como el PRD “valorarán muy bien el peso específico de los verdaderos priistas”, por ello es que insistió en invitar al PAN para que “reflexione” lo que significa o pesa el PRI en el terreno electoral.

“Si nos ponemos de acuerdo, en tres años podemos ser muy competitivos”, refirió Guillermo Valencia quien aseguró estar en la mayor disposición de construir; “si se toman acuerdos con tiempo, en función de lo que vale cada partido, si no estaremos listos para ir solos con la dignidad de por para adelante como lo hicimos en esta última elección”.

Consideró que en Michoacán se tuvo un buen resultado, elección donde el PRI tuvo el propósito fue “contener la debacle que llevábamos elección tras elección” en las votaciones, donde las tendencias reflejaban que en las últimas elecciones el partido venía perdiendo 100 mil votos.

“Yo se los dije, el objetivo prioritario era contener la pérdida de votos y lo logramos”, aseveró.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram