martes, 23 - julio - 2024
22.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Se afina ruta para avanzar con “Plan C”, remarca Ernesto Núñez tras encuentro de legisladores federales electos con Claudia Sheinbaum

Héctor Tapia / Metapolítica

Al participar en un encuentro con los legisladores federales electos de la coalición Sigamos Haciendo Historia con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, Ernesto Núñez Aguilar, diputado federal electo por el distrito 08 de Morelia, refirió que se trabaja ya en una ruta para la realización de foros y asambleas informativas sobre el paquete de reformas del Plan C que se impulsarán para la siguiente legislatura federal.

Al hacer una breve evaluación sobre el encuentro refirió que pudo observar a una presidenta electa “muy ecuánime, sensata, echada para adelante, pero no triunfalista; magnánima en el triunfo como debe ser, y dando la indicación de ser gente de territorio, y cercanos a la ciudadanía, y que asumamos con responsabilidad el segundo piso de la 4T con las reformas que se han venido planteando”.

Sobre la reforma al Poder Judicial, que es una de las reformas que más expectación han generado dentro del paquete de reformas que se impulsarán, dijo que ésta será sometida a consultas, foros, así como mesas de debate y asambleas informativas.

De entrada, dijo, la reforma al Poder Judicial que ha sido planteada “tiene cosas muy positivas”.

Con todo esto, dijo, “seguiremos analizando más a fondo”; sin embargo, añadió, “hay reformas con más precisión, y que también se estarán desahogando “con mucha apertura para escuchar” en el cómo trabajar para el siguiente sexenio.

Parte de estos foros, que ya se comenzarán a impulsar, se hará con los actuales legisladores, quienes han venido trabajando en este paquete de reformas, donde “lo importante es que haya apertura para escuchar propuestas inquietudes de sectores especializados en ésta materia”.

En lo que respecta a los legisladores electos, y particularmente en su caso, dijo que se enfocarán a conocer a fondo las iniciáticas, para conocer a detalle las mismas.

“Estamos también en la ruta de plantear iniciativas propias; quiero ser un diputado productivo, quiero seguir en esa ruta, porque es el compromiso que asumí con el distrito 8 de Morelia”, aseveró.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram