viernes, 19 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Tras suspender inspecciones a aguacates michoacanos, AMLO pide a EU no tomar medidas unilaterales

La canciller Alicia Bárcena dialogará con Ken Salazar sobre inspecciones a aguacates michoacanos

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Estados Unidos que no tome medidas unilaterales, luego de que el embajador Ken Salazar anunciara este martes la suspensión a las inspecciones a los aguacates michoacanos.

“Lo del aguacate lo tenemos que resolver. Llevamos muy buena relación con el presidente Biden, con el embajador Ken Salazar. Seguramente en estos días se va a llevar a cabo la reunión”, aseguró el mandatario en conferencia matutina.

Adelantó que pedirá a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, que se reúna con el embajador y “que se resuelva este asunto” y que, si las autoridades estadounidenses sienten que hay amenazas a los inspectores, México buscará protegerlos: “como siempre lo hemos hecho”.

“Pero que no se tomen medidas unilaterales que no corresponden a la buena relación que llevamos a cabo: la relación de amistad, de socios comerciales”, solicitó López Obrador.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ya había adelantado que la siguiente semana se reuniría con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para tratar el asunto.

Cabe recordar que el pasado 14 de junio dos empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos fueron agredidos y retenidos por supuestos pobladores de la comunidad de Aranza, Paracho.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram