viernes, 19 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Al ser presentado como el próximo secretario de Economía, Ebrard destaca encomienda para la renovación del T-MEC

Destaca renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, estabilidad económica y prosperidad compartida dentro de sus objetivos de trabajo

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Es un honor, un privilegio, el día de hoy estar aquí; gracias por su confianza doctora Claudia Sheinbaum”, declaró Marcelo Ebrard, al ser revelado como el próximo secretario de Economía y parte del gabinete de la presidenta electa.

Ebrard destacó que se dedicará “con todo empeño” a cumplir con los objetivos que “han animado el voto del pueblo de México”:

“La instrucción principal, la orientación principal, el compromiso, es que la prosperidad compartida que plantea la doctora Sheinbaum tenga condiciones favorables y se lleve a cabo como se ha propuesto”.

Agregó que vivimos en un mundo “más proteccionista” y “hasta cierto punto más inestable”, por lo que la tarea será “sortear esas aguas”.

Destacó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador logró “los mejores resultados económicos desde hace medio siglo”, además de que México cuenta con acuerdos comerciales y que su próxima encomienda será “la renovación del tratado que tenemos con Estados Unidos y Canadá”.

Consideró que estas condiciones favorables con las que cuenta México, hay que traducirlas en “en bienestar, en una prosperidad compartida”.

“Celebro el día de hoy que hayamos sido invitados. Muchas gracias por su confianza. Vamos a cumplir y siempre tener presente: no mentir, no robar y no engañar al pueblo de México”, sentenció.

Marcelo Ebrard fue secretario de Relaciones Exteriores hasta junio del 2023, cuando renunció para participar en la contienda interna de Morena para elegir candidatura a la presidencia de la república, en la que perdió ante Sheinbaum. Este hecho marcó un distanciamiento entre Ebrard y la próxima presidenta, pero no un rompimiento definitivo.

El día miércoles 19 de junio de este año, en un evento de la presidenta electa, se le cuestionó a Ebrard si formaría parte del nuevo gabinete a lo que respondió: “No, a mí no me han invitado. Ya les diré. El jueves creo que nos enteramos”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram