viernes, 19 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Tras presentación de gabinete de Sheinbaum, moneda mexicana gana terreno ante el dólar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras la presentación del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el mercado reaccionó positivamente, apreciando al peso mexicano 0.83 por ciento frente al dólar.

Este jueves la presidenta electa dio a conocer a 6 de los perfiles que integrarán su gabinete, entre ellos destacó el de Marcelo Ebrard como secretario de Economía.

“Vamos a cumplir los objetivos que han animado el voto del pueblo de México: Consolidar la Cuarta Transformación y construir el Segundo Piso”, declaró en conferencia de prensa el excanciller.

Luego del anuncio, el tipo de cambio llegó este día a las 18.27 unidades, es decir, 18 centavos menos en comparación con el cierre del miércoles 19 de junio.

Además de revelar a parte del gabinete, la moneda mexicana se recupera tras el encuentro entre Sheinbaum con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Esta mañana la apreciación del peso puede estar respaldada por los esfuerzos de la presidenta electa de dar confianza a los mercados, tras su reunión con líderes empresariales el miércoles”, declaró Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Con información de El Financiero

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram