martes, 23 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Seremos responsables, no se actuará de forma autoritaria con el Plan C: Raúl Morón a El Búnker Político

Héctor Tapia / Metapolítica

La gran mayoría con la que cuenta la cuarta transformación en el Congreso de la Unión, en respaldo no sólo al presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, no actuará de manera autoritaria, se necesitará la opinión de todas y todos, para avanzar en la transformación que se viene dando en el país, aseveró Raúl Morón Orozco, quien es senador de la república electo.

En este contexto, y cuestionado sobre el paquete de reformas que integran el llamado Plan C, refirió que el proyecto de nación que representan, en campaña, no engañaron a nadie, porque fueron claros en las reformas que vienen impulsando, que fueron las que anunció el mismo presidente que está de salida y que dará continuidad la presidenta electa.

De esta forma Morón Orozco, en El Búnker Político, apuntó que 3 meses que quedan antes del relevo en la presidencia son suficientes para desahogar algunas cuantas reformas, por lo que es necesario ya a empezarse a discutir las mismas, pero además, dijo, se requiere aclarar el contenido de las mismas, porque la oposición “ha dicho muchas mentiras” al respecto.

Refirió que en estos momentos, al cierre de la presente administración federal, y también a la salida de la actual legislatura federal, “no hay condiciones políticas” para que las reformas sean aprobadas, dado que son de carácter constitucional en estos momentos no cuentan con la mayoría calificada que se requiere.

Sin embargo, insistió, “es importante que ya se inicie la ruta de las discusiones y el debate” parlamentario.

El senador electo, al ser cuestionado sobre la mayoría calificada que obtuvo el proyecto en las urnas, y sobre si esto no sería la oportunidad de avasallar en las decisiones desde el Congreso de la Unión, aseguró que no se ejercerá el poder de manera autoritaria.

“Somos demócratas y vamos a necesitar la opinión de todas y todos” en el avance de las correspondientes reformas.

Fue aquí cuando destacó que en campaña “no engañamos a nadie”, dado que las reformas que se impulsarán en ambas Cámaras del Congreso de la Unión fueron las que se promovieron y plantearon ante el electorado, y fue por lo que el electorado votó en las urnas. 

Entre las reformas planteadas está la reforma al Poder Judicial, también la reforma electoral, entre otras.

Sí reconoció que frente al nerviosismo de ciertos sectores “se necesita aclarar el contenido de las reformas para que la misma gente valore”, porque por parte de la oposición “se han dicho muchas mentiras y lo que se tiene que hacer es informar a la gente”.

“Lo que tiene que saber la gente es que vamos a actuar con toda la responsabilidad” frente a estas reformas que buscan abonar a la transformación planteada por el proyecto.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram