viernes, 19 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Coordinación parlamentaria del Verde la definirá la dirigencia: Ernesto Núñez

Héctor Tapia / Metapolítica

La coordinación parlamentaria de la próxima fracción del Verde Ecologista para el Congreso del Estado, será definida por la dirigencia estatal del partido, está en sus facultades, refirió Ernesto Núñez Aguilar, líder de este instituto político en Michoacán.

Aún no se toma la determinación sobre quién será quien coordine, y pese a estas facultades, se tendrá una reunión con los 6 legisladores y legisladoras locales que conformarán esta bancada.

Sin embargo, a pregunta específica, el dirigente del Verde en la entidad, dijo que a quien se ponga “será gente de altura”, y que representará a la fracción y la agenda que se impulse.

En este contexto Núñez Aguilar dijo estar convencido de que “tendremos la mejor bancada de la próxima legislatura”, donde, cabe apuntar, serán la segunda fracción con mayor cantidad de legisladores y legisladoras, luego de Morena que alcanzó 16.  

Consideró que los diputados y diputadas locales del Verde Ecologista “tendrán algo que aportar en la próxima legislatura”.

Cabe señalar que quienes llegan a la fracción parlamentaria son, por mayoría relativa: Alfredo Anaya Orozco, del Distrito 04; David Martínez Gowman, del Distrito 06 de Zamora; Marco Polo Aguirre Chávez, del Distrito 10 de Morelia; Abraham Espinoza Villa, del Distrito 21 de Coalcomán.

En tanto que por la vía de representación proporcional quienes arribarán serán Juan Antonio Magaña de la Mora y Sandra María Arreola Ruiz.

En el tema partidario, una vez pasada la contienda del 2 de junio, Ernesto Núñez Aguilar dijo que como instituto tendrán que rediseñarse como partido, y que se comenzarán a reestructurar los comités, sobre todo donde no se tuvieron los resultados esperados.

En cuanto a la dirigencia estatal, dio a conocer que luego de que le ratificaron al frente del partido, por cuatro años, le queda todavía un año como dirigente, que se le vence el próximo año.

Ante esto, dijo que será la dirigencia nacional, cumplidos los plazos, la que decidirá si se renueva el comité o si continúa al frente.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram