viernes, 19 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Poder Judicial sí requiere reformas, coinciden Ernesto Núñez y Magaña de la Mora

Héctor Tapia / Metapolítica

El Poder Judicial sí necesita modificaciones, reformas, y éstas tienen que responder a las necesidades de justicia de la sociedad, quien quiere un sistema de justicia más pronta y expedita.

En esto coincidieron tanto Ernesto Núñez Aguilar como Juan Antonio Magaña de la Mora, diputado federal por el distrito 8 y diputado local electos para las siguientes legislaturas, al referirse a la reforma que se plantea dentro del Plan C, y para lo cual se han retomado foros y discusiones a nivel nacional.

Al presentar a la nueva bancada local del Verde Ecologista para la siguiente legislatura Ernesto Núñez dijo que en la semana se tuvo una reunión con Claudia Sheinbaum, presidenta electa, donde se abordaron las reformas planteadas; en ella, dijo el también dirigente del Verde en Michoacán, “vi mucha mesura, vi una presidenta ecuánime, sólida, en esta reforma para la que nos pidió que hagamos foros y debates”, porque se pretende una reforma positiva, y que se haga bien.

Cuestionado al respecto Juan Antonio Magaña de la Mora, diputado electo, dijo que se tendrá que ver cómo queda la reforma a nivel nacional, la cual comenzará su debate.

Sin embargo, remarcó, sí se necesita una modificación, y tiene que responder a los nuevos planteamientos que tiene la sociedad.

 “La gente quiere que los juicios sean rápidos y certeros, la gente va a un tribunal por necesidad, la gente quiere sienta que la justicia está cerca de ellos, hoy los tribunales están saturados”, refirió.

En este sentido dijo que “ojalá la reforma sea tan amplia que pueda sacudir a los tribunales”.  

“Ojalá aprovechemos este momento de la reforma para adecuarla a las necesidades de la sociedad”, insistió.

En tanto que Núñez Aguilar dijo que lo que se requiere es que “haya una justicia más pronta y expedita, y por eso la indicación es ir a los debates”; apuntó que “hay que ir a conocer todo lo que viene y cómo va a quedar a nivel federal”.

El mensaje de la presidenta electa fue que se acuda a los foros y a los debates, sobre esta y las demás reformas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram