viernes, 19 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Este lunes queda resuelto el tema de las exportaciones de aguacate y mango: AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este lunes quedará resuelto el tema de las exportaciones de aguacate y mango de Michoacán, aunque lamentó la postura unilateral que abordó el gobierno de Estados Unidor al interrumpir las inspecciones a estas frutas.

“Llevamos muy buenas relaciones. Estamos trabajando de manera conjunta y no es ese el modito, ¿para qué tanta prepotencia? ¿para que tanto hacerse sentir si podíamos hablar y evitar el que detuvieran la exportación?”, cuestionó el mandatario.

Aseguró que se ha avanzado en el tema y que este lunes quedaría resuelto, por lo que la situación ya se estaría normalizando:

“Hoy que va a estar el embajador de Estados Unidos en Michoacán. Yo creo que ya va a quedar”, declaró López Obrador en conferencia matutina.

Agregó que pidieron al gobierno estadounidense no actuar de manera unilateral, ya que deberían de consultarse y, aunque se va resolver, “va a dejar un mal precedente”.

El presidente agradeció al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por su gestión en este asunto, el cual, confirmó que se debió a una manifestación de policías.

Cabe recordar que, las primeras versiones de medios locales, señalaron que el 14 de junio supuestos pobladores de Aranza bloquearon la carretera para sumarse a las demandas de los guardias civiles; con esto negaron el paso a dos empleados de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS-USDA, por sus siglas en inglés). Este hecho derivó en la suspensión de las inspecciones.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram