viernes, 19 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

A cinco semanas de huelga, ArcelorMittal llama a la Sección 271 a retomar “la legalidad”

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que la sección 271 del Sindicato Minero, liderado por Napoleón Gómez Urrutia, rechazara los ofrecimientos de ArcelorMittal, como una ruta para destrabar el conflicto que mantiene parada la planta en Lázaro Cárdenas, la firma acerera exhortó a la fracción sindical a rectificar su postura y “retome el cause de la legalidad”.

Este movimiento de huelga que emprendió la fracción sindical, hace más de cinco semanas, en la planta localizada en el municipio industrial y portuario fue a partir de la inconformidad por el reparto de utilidades, señalando que no correspondía a la realidad de producción de la misma empresa.

A consideración de la empresa la situación que se vive, producto de la huelga que ha emprendido el sindicato y que ha sido calificada como ilegal por jueces federales, compromete el futuro de la empresa y está causando daño o perjuicios a los más de 8 mil empleos directos y 50 mil indirectos que genera el complejo siderúrgico.

A través de un comunicado de prensa, la firma dijo reiterar su respeto a los derechos laborales, tanto individuales como colectivos de los trabajadores; a su vez, refieren que lamentan que la sección 271 “haya desestimado una propuesta de solución que fue resultado de un serio esfuerzo de conciliación con la presencia e intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del gobierno del estado”, además de asegurar que la propuesta que les habían planteado atendía “de fondo los reclamos planteados”.

ArcelorMittal, en el documento, externó su preocupación y alerta “por las graves afectaciones que esta situación ha significado para nuestra empresa y toda su cadena de valor, pequeños comerciantes, transportistas, turistas, así como para la actividad industrial en México”.

La firma asevera que ratifica su disposición al diálogo para resolver “en los mejores términos este conflicto, seguiremos participando en cualquier espacio y esfuerzo conciliatorio con miras a alcanzar una solución pronta, viable y favorable para ambas partes”.

Ante ello insiste en exhortar a la sección 271 para que rectifique su postura, retome el cauce de la legalidad y nos permita seguir trabajando sin comprometer el futuro de nuestra empresa, de los trabajadores y sus familias”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram