miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

No se prevé solicitar ampliación presupuestal para elecciones extraordinarias, adelanta Ignacio Hurtado

Héctor Tapia / Metapolítica

Si bien no se tiene previsto presupuestalmente las elecciones extraordinarias en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), no se prevé pedir una ampliación presupuestal, explicó Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del organismo electoral.

Esto lo señaló luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resolviera anular las elecciones para los ayuntamientos de Chavinda e Irimbo, a partir de elementos distintos entre sí, que fueron acreditados.

En entrevista colectiva, el consejero presidente indicó que si bien no están previstas las extraordinarias en referencia, tampoco se prevé que haya problemas para realizarlas, tal como lo mandató el organismo jurisdiccional en sus correspondientes sentencias.

“Será cuestión de revisar, estamos haciendo los ajustes para ver cómo nos encontramos en términos presupuestales”, abundó.

Sin embargo, destacó el consejero presidente, todavía hay que ver lo que tiene que resolver la Sala Regional de Toluca, y seguramente también la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por si fuera el caso.

Esto, en función de si deja en firme la sentencia del tribunal local, o si echa abajo esa resolución.

Fue en este sentido en que dijo que comparado lo que podría costar la elección de dos municipios relativamente pequeños respecto a lo que cuesta organizar una elección en todo el estado, esto es menor, por lo que no se prevé por el momento solicitar una ampliación presupuestal.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram