viernes, 19 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Tras reforma a estatutos en el PRI, Guillermo Valencia valorará su reelección

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que a nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobara reformas a los estatutos, lo que abre la posibilidad de ampliar periodos de las dirigencias, Guillermo Valencia Reyes, dirigente del partido en Michoacán, dijo que ahora con ésta posibilidad que se abre él valorará la búsqueda de otro periodo al frente del partido.

Estatutariamente a Valencia Reyes se le vence su dirigencia en el 2026, periodo en el cual él estará al frente del partido, esto de forma previa al arranque del proceso electoral del 2027, en el cual se habrá de renovar la gubernatura del estado.

Con la reforma que se avaló a los estatutos, explicó, se le permite la posibilidad de ampliar su periodo como dirigente, así que “independientemente de la asamblea nacional, podía seguir hasta el siguiente proceso electoral”, indicó.  

“Ahora ya tengo la posibilidad de reelegirme; voy a valorarlo, porque estamos construyendo un proyecto a largo plazo; con mujeres uy hombres comprometidos con el PRI”, enfatizó Valencia Reyes.

Aprovechó para encarar a los disidentes que exigen su renuncia, así como también a nivel nacional los hubo para exigirle al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas no impulsara dichas reformas, así como también su renuncia.

En este contexto dijo que de los priistas en Michoacán que firmaron el documento para exigir su renuncia, de los mil que habían formado, sólo 200 estaban afiliados, y cinco de esos nombres eran de personas ya fallecidas.

En lo nacional, cuestionó sobre el tipo de perfiles que estaban revelándose contra las determinaciones abordadas en la asamblea, entre ellos ex dirigentes del partido; “qué clase de oposición es esa, la de Labastida con el Pemex Gate, la de Manlio Fabio que parece un capo de la mafia italiana, los máximos exponentes el parque jurásico del PRI; o el nuevo PRI de Aurelio Nuño, falta que salga Enrique Ochoa a criticar”, dijo, y remarcó que estos últimos eran parte de lo que se llamó “el nuevo PRI del clan de Peña Nieto”, con Emilio Lozoya, Luis Videgaray, Javier Duarte; “esos nuevos priistas, puro junior que le dieron en la madre que quedaba de credibilidad al partido”.

De esta forma aseveró que “afortunadamente estamos nosotros, y llegó “Alito”, acabó con el parque jurásico del PRI y con esos nuevos priistas que no están en la cárcel”.

“Aquí se queda el PRI combativo”, indicó, y adelantó que en la ruta del partido “seguramente se tomarán algunas decisiones” respecto a todos esos perfiles, esto en el contexto de la sesión del Consejo Nacional que se vivirá esta semana.

“Tuvimos una asamblea excepcional el domingo, con una gran participación, hay unidad en torno a la dirigencia y creo que viene un gran futuro para el PRI”, dijo Guillermo Valencia.  

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram