Octavio Ortiz García/ Metapolítica
Morelia, Michoacán, 7 de marzo de 2025.– En un lapso de tres a cuatro meses, Morelia contará con su propio Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, C4, informó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.
Explicó que este sistema de videovigilancia permitirá la interconexión en tiempo real de las 5 mil 600 cámaras operadas por la Policía de Morelia.
“Se siente en las acciones que hemos venido haciendo, hay mucha más presencia de patrullas en distintos puntos de la ciudad, y eso ayuda a inhibir los delitos, en unos meses ya tendremos funcionando nuestro C4”, afirmó Martínez Alcázar.
Detalló que instalaciones del C4 estarán ubicadas en la sede de la Policía Morelia, cerca del Centro Administrativo Morelia, y su implementación estará acompañada de la instalación de más cámaras de vigilancia en la ciudad.
El alcalde también subrayó la importancia de mantener el número de emergencia 911 por lo que demandó que el C5, operado por el Gobierno del Estado, debe regresar un lugar a la Policía Morelia, pues sólo así se puede optimizar la respuesta de las fuerzas de seguridad y salvamento ante cualquier eventualidad.
Finalmente, Martínez Alcázar enfatizó que el objetivo es lograr que la corporación más cercana atienda de manera inmediata cualquier incidente, garantizando una respuesta eficiente y oportuna.