Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, dio un informe sobre el avance de diversas obras del gobierno estatal, en particular los distribuidores viales de Morelia que fueron iniciados durante la administración anterior.
En conferencia de prensa con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario explicó la situación con el distribuidor vial de salida a Salamanca, en Morelia, “que ha representado una inquietud para la población por retrasos evidentes”.
La obra, dijo, fue retomada de la administración anterior y tiene un avance del 82%, lo cual ha permitido la apertura de varias rutas que la conforman.
“Ya empieza a notar un poco más de fluidez” en la zona, comentó.
El secretario reiteró que se planteó la construcción de una zona para la recreación de ciudadanos a un costado del distribuidor vial.
En el caso del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, Zarazúa Sánchez dijo que la obra alcanzó el 96% de avance.
“Son más de 100 mil vehículos los que circulan diariamente. Ya se generaron nuevos esquemas con estas aperturas de las gasas izquierdas, con la apertura del deprimido”, explicó, y afirmó que cuando estén listos los deprimidos, se agilizará el tránsito de los carriles laterales.
Al igual que en la obra de salida a Salamanca, en la de salida a Mil Cumbres se proyecta una zona para la recreación de ciudadanos.
En materia de obra pública general, Zarazúa Sánchez dijo que el gobierno de Alfredo Ramírez ha destinado 353 millones 66 mil 567 pesos en 162 obras educativas e investigación; 806 millones 794 mil 574 pesos en 355 obras carreteras; 90 millones 328 mil 897 pesos en 63 espacios deportivos, turísticos y culturales, y 34 millones 912 mil 411 pesos en 76 obras de infraestructura de servicios básicos, además de la compra de maquinaria para obras.