lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfredo Ramírez “tiró aceite” ante AMLO: baja de homicidios, avance en federalización de nómina educativa y proyectos con el IMSS

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no se guardó nada ante el presidente Andrés Manuel López Obrador: destacó reducción de homicidios, avance en tarjetización para pago de nómina magisterial, pagos de programas sociales y lo relacionado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): traslado de oficinas centrales, pago de deudas y la firma del convenio IMSS Bienestar.

En un evento realizado en Morelia, el gobernador dio a conocer también que Michoacán ingresará este año al Programa Nacional de Fertilizantes, que tendrá una inversión de 650 millones de pesos para destinar de manera gratuita 40 mil toneladas de fertilizantes a más de 70 mil pequeños productores de maíz y de frijol.

Alfredo Ramírez destacó que los fertilizantes producidos en la planta de Fertinal en Lázaro Cárdenas se destinarán a los productores michoacanos.

“Se ha estado modernizando esa planta con 220 millones de dólares, para que no nos falten fertilizantes para nuestros campesinos, para la producción de alimentos”, destacó.

Al iniciar su mensaje, el mandatario estatal dijo que Michoacán venía “de años difíciles, de años de corrupción, de años de abandono, de años terribles para el pueblo”; sin embargo, afirmó, ha bastado un año de su gobierno para que se noten los cambios.

“En materia de seguridad hemos pasado de enero de 2022 a enero de 2023 una reducción de 32% en el tema de los homicidios”, subrayó.

En el tema de bienestar, prosiguió, “Michoacán es uno de los 14 estados que, de manera decidida, y a pesar de cómo encontramos las finanzas del estado hace más de un año, siempre le dijimos que sí al presidente de la República para implementar el Programa Universal de Pensión para Personas con Discapacidad”.

Destacó que en un año, su administración ha pagado casi en su totalidad la deuda con el IMSS que heredó del anterior Gobierno de Michoacán, pasando de deber 2 mil 571 millones de pesos a deber 425 millones de pesos.

“Este año terminamos de pagar el 100% de la deuda que teníamos con el IMSS”, resaltó.

Además, se refirió al traslado de las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México a Morelia, por lo que anunció que en marzo o abril la capital del estado recibirá las primeras oficinas nacionales con el traslado de 450 trabajadores administrativos.

También destacó el apoyo mensual de 4 mil pesos que reciben niños con cáncer y mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, para “que no dejen de venir al hospital con los médicos para su atención”.

Alfredo Ramírez dijo que por instrucción del presidente López Obrador, se ha conseguido que más de 14 mil trabajadores de la educación accedan a cobrar su nómina con tarjeta, pasando de 60% a 85% de la plantilla actual.

“Se acostumbraba pagar en efectivo, en cheque, y me dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador: ‘A ver, Alfredo, hay que hacer eso sin corrupción’, y en esto estamos (…) Hoy se paga a tiempo, ya no se desvía el recurso a otras cosas y los maestros y maestras están respondiendo, están en el aula, están dando clases”, resaltó el mandatario.

El objetivo, añadió, es que el 100% de los trabajadores cobren este año por tarjeta.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que mantendrá su compromiso con el gobierno de Alfredo Ramírez para conseguir ese propósito.

“Es el único donde la federación, además del presupuesto que les corresponde, le destina 3 mil millones de pesos para que los maestros puedan cobrar a tiempo, se está federalizando todo el sistema educativo, porque antes se enviaban recursos, pero se usaba en otras cosas”, explicó el presidente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram