martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Marko Cortés pide a sus senadores vigilar la elección de magistrados electorales; es una tarea de “la más alta prioridad”, les dice

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a los senadores albiazules a que consideren como “la más alta prioridad” vigilar y cuidar la elección de magistrados electorales.

Cortés Mendoza dijo que esa será una de las “batallas más importantes” que se enfrentará en la Cámara Alta, debido a que los magistrados son, dijo, la última instancia en materia electoral.

A decir del panistsa, los magistrados tuvieron que haber sido electos, pero el plazo venció porque Morena “simplemente no cree en las instituciones democráticas y quiere controlarlas”.

Por ello, solicitó a sus senadores tomar cartas en el asunto con los demás grupos parlamentarios opositores para reunir más de un tercio de votos, ya que es necesaria una mayoría calificada

“Así como el INE no se toca, la democracia no se toca, el Tribunal Electoral no se toca y tampoco los tribunales”, comentó Marko Cortés.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram