Metapolítica
Morelia, Michoacán.- A decir de los diputados federales del PAN, las visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador “han dejado únicamente fotografías y discursos de buena voluntad para los michoacanos”.
En un comunicado, los legisladores demandaron al presidente cumplimentar compromisos como la federalización de la nómina educativa, la instalación de las oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social y la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI.
Las tres peticiones, sin embargo, ya están en proceso de ejecución; en el caso de la última, durante su visita a Michoacán, el presidente autorizó que se destine recurso para iniciar la obra de ampliación de la autopista.
Pese a eso, los diputados federales aseguraron tener “años esperando” a que tales cosas se den.
De cara al tercer periodo legislativo, los diputados panistas reprocharon al gobierno federal no haber destinado recursos en el presupuesto de 2023 para ampliar la autopista, aun cuando el viernes López Obrador autorizó la ampliación con miras a terminar la obra en 2024.
“Esperamos que no sea una mentira más de este gobierno porque la autopista es un tema que debe ser resuelto a la brevedad”, dijeron, pero luego cuestionaron: “¿Deberíamos de creerle a alguien que se ha dedicado a mentirle a los michoacanos?”.
A decir de los legisladores, las visitas de López Obrador a Michoacán son constantes, “pero no es con visitas como se resolverán los problemas que vive la entidad”, y reprocharon a Morena por, supuestamente, dar “atole con el dedo a los michoacanos y comprometa cosas en cada visita, las cuales, hasta la fecha, no se han cumplido”.