Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- A casi una semana del cateo al rancho “Las Joyitas”, donde se detuvieron a tres escoltas del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que “tarde o temprano saldrá la información” sobre este caso.
“Pero son las autoridades competentes las que podrán informar”, remarcó ante los medios de comunicación en su conferencia de prensa semanal.
Ramírez Bedolla aseveró que su gobierno no hizo llegar y no giró una tarjeta informativa al respecto. “Lo que existe es lo que hemos comentado”, apuntó.
Aseguró que el cateo fue un operativo derivado de una denuncia que se hizo llegar ante el C5.
“No hay de nuestra parte ni boletín de prensa; es un tema que se está investigando, por todo el entramado que hay”, explicó el gobernador del estado.
Alfredo Ramírez, sin embargo, dijo que llama la atención de las propiedades que hay en la zona, que tiene “muchas propiedades agrícolas, con haciendas de mucho lujo, también eso llama la atención”.
Sobre eso, apuntó, “la SSP está haciendo una investigación sobre los escoltas”, sobre qué estaban haciendo en el lugar “si estaban adscritos a otra función”.
“Esto de las tres personas del exgobernador que estaban ahí… el tema es ¿por qué?, ¿dónde estaban antes?”, cuestionó.