Héctor Tapia / Metapolítica
En unos días el distribuidor vial de la Salida a Mil Cumbres, que inició su construcción en el 2020, quedará concluido, y será abierto a la circulación, adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo a lo que refirió el mandatario michoacano, será esta semana cuando quede concluido el cien por ciento de la obra vial que fue contratada o licitada por la administración pasada.
Sin embargo, aún cuando haya quedado concluida esta obra, quedará por hacer “toda una intervención”, que será para urbanizar o hacer zonas peatonales, aspectos que no estaban contemplados en el proyecto inicial para lo cual se destinará un nuevo presupuesto.
“Haremos toda una intervención urbana en los bajopuetes para hacerlos amigables y transitables”, aseveró Ramírez Bedolla, quien insistió que “nada de eso estaba en el proyecto” original.
Esta intervención que se iniciará “es un proyecto nuevo el que se iniciará en mayo, se tiene lista la licitación, para que quede agradable y transitable incluso para personas con discapacidad”, con todo el equipamiento urbano necesario. En lo que respecta al distribuidor vial de la salida a Salamanca, el gobernador señaló que dicho proyecto también “va avanzando”, aunque reconoció que todavía “le falta un ratito” para quedar concluida, sin referir el tiempo que todavía se prevé pueda tardar en concluir esa obra.