martes, 30 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mil 374 mujeres con cáncer recibirán apoyo mensual a partir del viernes: Bugarini

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 48 millones de pesos este año, mil 374 mujeres recibirán el beneficio del Programa para el Bienestar de Mujeres Con Cáncer de Mama o Cervicouterino, cuidadoras de menores.

Con el objetivo de que reciban mensualmente el apoyo económico de 4 mil pesos y durante tres años que dura el tratamiento, se pretende que las beneficiarias puedan tener un respaldo económico para que no abandonen sus terapias por falta de recursos, informó la titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres.

Los primeros apoyos, explicó, habrán de entregar el viernes, y está dirigido a mujeres de 18 a 64 años de edad con cáncer de mama o cervicouterino, y que además sean madres o cuidadoras de personas menores de 18 años.

“Esto permitirá que haya permanencia en los tratamientos oncológicos”, aseveró la secretaria del Bienestar en Michoacán.
“Queremos que estos recursos les ayuden a que permanezcan en su tratamiento, que puedan tener una buena alimentación, que lo utilicen para lo que ellas ocupen”, afirmó.

Refirió que para ello, el Centro Estatal de Oncología revisó cuatro mil 827 expedientes, de entre los cuales se obtuvo el listado de mil 374 mujeres, quienes integran la primera etapa de beneficiarias.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram