martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alianza de Morena-PT-Verde no puede “lastimar” a sus integrantes, debe reconocer el valor de cada uno: Ernesto Núñez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En la ruta de la construcción de la alianza electoral de Morena y el Verde Ecologista, donde también se integra al Partido del Trabajo, lo más factible, y que se ha planteado, es que en esta construcción se respete “lo que cada uno vale”, para que ninguna de las fuerzas políticas que la integre salga lastimada, remarcó Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Verde Ecologista.

Ante los medios de comunicación, el también diputado local por esta fuerza política, dijo que ya se han tenido pláticas formales con Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena, con quien “hay un compromiso de caminar en esa ruta”.

De esta manera insistió en que si se parte de la premisa de reconocer la fuerza de cada partido “nadie saldrá lastimado”, y esto será medible en función de los resultados que cada uno ha dado en el último proceso electoral, que es el que se toma como referente, y con ello se podrán diseñar proyectos electoralmente exitosos.

Núñez Aguilar dijo que en lo que respecta al Verde Ecologista, este instituto ha crecido paulatinamente en lo que respecta a la preferencia electoral reflejada en votos, alcanzando a tener ya una representación de un 9.4% de votaciones, lo que les ha dejado 11 alcaldes.

“Hay una estructura real del partido nos motiva a creer que la alianza que se pueda lograr nos llevaría a obtener muchos triunfos”, explicó el dirigente partidista.

En lo que se refiere a Morelia, y la contienda que representa y que está por venir, “mucho tendrá que ver quién sea el candidato o candidata, la planilla, también los candidatos y candidatas a las diputaciones locales y federales; por ello tiene que haber un diseño muy particular” para poder ganar también la capital michoacana, la cual “sin duda se podrá lugar”.

Sin embargo, reconoció que falta mucho para este tipo de definiciones, “no sé que vaya a pasar, la política tiene que ver con muchas aristas, muchos factores”, que inciden finalmente en un resultado.

Ernesto Núñez reconoció que particularmente tiene la aspiración de ser senador de la República; pero, para este proceso electoral específicamente, “no sé si haya condiciones, no quiere decir que esté aferrado a ello, estoy convencido de que primero son los proyectos”, y con ello se tiene que garantizar primero que la alianza sea ganadora.

En el Verde, añadió, actualmente “estamos trabajando fuerte en campaña de afiliación, vamos con buena respuesta; en Morelia llevamos solo 14 mil afiliados, quiere decir que hay buena aceptación”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram