Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Luego de que apareciera un reportaje en la revista Proceso, donde diversos clérigos del país consideraran como “imparable el avance del narco”, a partir de un reporte que enviarán al Papa Francisco sobre la situación que se vive en el país en materia de seguridad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo coincidir en algunas cosas de lo que se planteó en dicho texto.
Sin embargo, remarcó ante los medios de comunicación: “no comparto la visión de alguna parte de la Iglesia de negociar con los delincuentes”.
Ramírez Bedolla dijo que “el tema de seguridad es un tema de todos”, pero que no se debe negociar con el crimen organizado.
A partir de que esto se contempla en el reporte que mandarán los clérigos mexicanos al Papa Francisco, el gobernador dijo respetar su opinión. “Hay libertad de expresión”, aunque destacó las diferencias con lo expuesto.
En el mismo reporte, dijo, “no hay datos precisos, es más un comentario, que respeto su declaración, pero no la comparto”, insistió.
“Ellos insisten en crear una figura de un consejo, me lo han propuesto, y lo que digo es que todos nos integremos al tema de la seguridad”, porque, añadió, la seguridad es un tema de todos.