Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que renunciará al cargo el próximo lunes 3 de abril; retirándose junto al consejero presidente, Lorenzo Córdova.
Jacobo Molina dijo que el diseño institucional que el INE procuró fue roto por actores políticos con la llegada de la reforma electoral:
“Hicieron de la operación técnica, necesariamente imparcial, parte del debate político”, declaró Molina en el anuncio que ofreció este martes.
Acusó que tras dar a conocer las virtudes del INE y los peligros del ‘plan B’ de la reforma electoral:
“Iniciaron ataques mentiras sobre mí y mi trayectoria, incluso desde las conferencias que encabeza el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), se ha incluso señalado que tengo tres décadas, es evidentemente una falsedad. “La notoriedad que sin buscarla he adquirido constituye un impedimento para mi punto de vista para continuar desempeñando con discreción las actividades de la Secretaría Ejecutiva”.
El secretario dijo que se retira tranquilo luego de más de 14 años “coordinando esfuerzos de la institución, y con cuentas claras”.
Aseguró que su renuncia es irrevocable, y que no le anima presevarse en una institución, sino la defensa de la ley, contrario a las acusaciones que señalaban que deseaba quedarse años en el mismo cargo.
Edmundo Jacobo había sido removido del cargo luego del decreto del ‘plan B’ de la reforma electoral y luego restituido, tras ganar un amparo.
Con información de El Financiero