martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sergio Gutiérrez acusa a Marko Cortés de “mentiroso” tras anunciar que impugnarán elección de consejeros del INE

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez Luna, acusó a Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), de ser “cínico, cobarde y mentiroso”.

Esto en respuesta al anuncio del PAN de impugnar a dos de los cuatro insaculados para Consejera Presidenta y Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntos vínculos con Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador morenista declaró en su cuenta de Twitter que el PAN aprobó el procedimiento para la insaculación y que sus diputados votaron a favor de ese acuerdo en el pleno y participaron en la insaculación. Gutiérrez Luna acusó a Cortés de medrar a costa de lo electoral.

Por su parte, el PAN argumentó que los dos insaculados, Guadalupe Taddei Zavala y Jorge Montaño Ventura, no cumplen con los requisitos de idoneidad e imparcialidad necesarios para ocupar cargos en el INE. La impugnación se presentará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El partido también afirmó que la falta de un amplio consenso de al menos dos terceras partes de la Cámara de Diputados llevó a la democracia del país a la tómbola después de un proceso de selección amañado.

“La falta de un amplio consenso de al menos dos terceras partes de la Cámara de Diputados, llevando irresponsablemente a nuestra democracia a la tómbola después de un proceso de selección amañado”, aseveró en un comunicado este viernes el PAN.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram