Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que Lorenzo Córdova Vianello, quien deja hoy su cargo como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), “se va a ir por la puerta de atrás, como los ladrones”.
El morenista agregó que Córdova dejará el organismo “a hurtadillas, porque nunca quiso decirle al pueblo de México cuánto se va a llevar como finiquito, cuánto se va a llevar como liquidación, casi 10 millones de pesos que fue guardando”.
Hoy en día, dijo Mario Delgado, hay “mucho pueblo”, y la sociedad quiere que haya mayor democracia, por lo que añadió: “Así que [los cuatro consejeros] se van por la puerta trasera, al basurero de la historia. Que les vaya bien. Hasta nunca”.
En torno a los relevos en el INE, el morenista dijo que el órgano electoral vivirá “una transformación interna que permita el desarrollo de un órgano renovado, más autónomo, sin fobias partidistas y con gran vocación democrática”.
Además, aseguró que la sociedad mexicana quiere un INE más austero, eficiente y que combata la compra de votos de forma aún más eficaz, y contar con consejeros comprometidos con la democracia, “no amarrados a los intereses de los partidos”, y dijo que ojalá que los nuevos consejeros entienda esto y actúa de esa manera.
Con información de La Jornada