lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No hay desacuerdos con Alfonso Martínez”, asevera gobernador, pero remarca la urgencia de que Policía Auxiliar atienda seguridad en giros negros

Héctor Tapia / Metapolítica

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que en materia de seguridad “no hay desacuerdo” con Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, y que lo que se busca es incrementar el nivel de coordinación entre los dos niveles de gobierno.

Esta coordinación que, dijo, se busca aumentar, es con la finalidad de atender de manera conjunta los retos de seguridad que enfrenta la región de Morelia, que contempla a su vez varios municipios. 

“Hay casos como Zamora, Jiquilpan, Zitácuaro, donde los resultados han sido muy efectivos” a partir de la coordinación existente, aseveró.

De esta manera, tras sostener un encuentro con el alcalde de Morelia la semana pasada, a solicitud del mismo presidente municipal, dijo que “es lo que queremos” para la capital michoacana para estrechar la coordinación.

En este contexto, Alfredo Ramírez refirió que no se cansará de insistir en que opere la Policía Auxiliar del estado en tareas complementarias de seguridad en la capital michoacana, atendiendo giros negros.

Ejemplificó, y celebró a su vez la decisión, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) vaya a contratar elementos de la Policía Auxiliar para realizar tareas de seguridad en el campus.

Contrastó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene contratada una empresa privada, los cuales “no son confiables”, y que ninguna de estas empresas privadas de seguridad sirve.

“Se lo dije también a Alfonso Martínez, quien me pidió reunirnos, y le volví a señalar que es urgente que el cabildo sesione y establezca que en los giros negros sea la Policía Auxiliar la que brinde seguridad y no las empresas privadas”, insistió.

Fue más allá, también llamó no sólo al IMSS, sino también a todas las dependencias federales, a que contraten a la Policía Auxiliar para las tareas de seguridad necesarias.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram