Héctor Tapia / Metapolítica
No está claro el tema de la detención que se dio del alcalde de Chucándiro, Iván Guadalupe López Colín, en Jocotitlán, Estado de México, pero se informó que fue liberado ayer mismo, reveló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Hay que recordar que esta detención se dio en un contexto en el cual se estaba realizando la jornada electoral por la gubernatura del Estado de México, y donde López Colín fue detenido teniendo en posesión cerca de medio millón de pesos en efectivo, y con armas.
De acuerdo a la información que circuló este mismo domingo el alcalde de Chucándiro estaba operando a favor de Delfina Gómez, cuando se dio la detención, que incluso se socializó esta detención a través de redes sociales.
Cuestionado al respecto, Ramírez Bedolla dijo que Iván Guadalupe López quedó libre desde la misma mañana de este domingo.
“No está claro el tema de la detención, porque lo detienen en la carretera Atlacumulco – Toluca”, un camino que es muy transitado por quienes van de Michoacán a la Ciudad de México.
“No tengo mayor información de a dónde iba”, explicó el mandatario michoacano, aunque, refirió, “si hubo un tema de hostigamiento fuerte en las primeras horas o días antes” ahí en el Estado de México, por parte de las mismas autoridades, lo que calificó es parte del mismo nerviosismo que se vivía en esa entidad, indicó.