Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su familia cercana no participará en el siguiente proceso electoral del 2024, al ser cuestionado sobre la invitación de Marcelo Ebrard a su hijo Andrés Manuel López Beltrán para encabezar una secretaría.
“Mi familia cercana (mis hijos, mi esposa Beatriz) no nos metemos en nada en este proceso”, sentenció el mandatario en conferencia matutina.
El día lunes se dio a conocer el contenido de la carta de respuesta de López Beltrán al excanciller en la que señala:
“Como político tengo y tendré siempre la disciplina y la firme decisión de seguirlo en su lucha y seguir fiel a nuestro compromiso familiar de no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial”.
El día lunes Ebrard recibió la carta en respuesta a la invitación extendida en su arranque de campaña, además de que en Twitter agradeció a López Beltrán:
“Recibo está atenta carta de Andrés Manuel López Beltrán. Le aprecio su consideración y afecto.Muy razonable su posición, no podría tomar partido ahora. Reafirma mi convicción de que se trata de un gran cuadro político de la 4T. Saludos cordiales Andrés”.
Por su parte, el presidente reiteró que no desea opinar sobre los asuntos de la encuesta que llevará a cabo Morena para elegir a la coordinadora o el coordinador de Defensa de la Transformación.