Boletín
Morelia, Michoacán.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, condenó que algunos actores políticos pretendan sacar raja política de la muerte de Hipólito Mora Chávez, y pidió despolitizar la seguridad en el estado.
Juan Pablo Celis afirmó que la violencia que cobró la vida de Hipólito Mora es producto de una descomposición social y cultural que ha vivido Michoacán durante años, por lo que subrayó que es tarea de todos restaurar el tejido social.
Añadió que Michoacán transita por un proceso de pacificación y de reconstrucción que ataca desde la raíz el problema de la inseguridad, sin embargo, consideró que no es un proceso fácil que se pueda resolver de la noche a la mañana.
“Los homicidios dolosos en Michoacán están disminuyendo; durante el final del gobierno de Silvano Aureoles se registraban más de 200 asesinatos por mes y hoy, el Estado tiene una clara tendencia a la baja”, recalcó Juan Pablo Celis.
Finalmente, el dirigente de Morena manifestó que la muerte de Hipólito Mora debe convocar a la unidad de las y los michoacanos, para hacer frente juntos a los intereses criminales que pretenden desestabilizar al estado.