Jaime Márquez
En Morelia la obra pública pasará de una aplicación de 600 millones de pesos en el año anterior a 2 mil 173 millones en 2023, lo que significa un incremento de 362 por ciento de inversión, de acuerdo con el Programa de Obras del gobierno estatal.
Destacan la construcción de 13.4 kilómetros del primer tramo del segundo anillo periférico con mil 390 millones de pesos, la cual unirá la vialidad de salida a Quiroga con la carretera de la salida a Pátzcuaro, la rehabilitación la carretera de Cointzio, así como la construcción de infraestructura para 49 escuelas, la construcción de la casa de asistencia del DIF, vialidades del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF, obras en los bajo puentes de los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, la casona del teatro Matamoros y obras viales en Ciudad Salud.
Es fundamental la construcción, en la salida a Quiroga, del puente que entronca a Villas del Pedregal. Esta es una obra de gran beneficio para los habitantes de la colonia más habitada de Morelia, que tenía 32 mil personas de acuerdo al censo de 2020. Para esta obra ya se lanzó la licitación y se espera que la obra inicie el 12 de septiembre.
Es necesario puntualizar que en el monto global se incluyen las obras que se encuentran en proceso de licitación.
Con este paquete de construcción puede apreciarse que en Morelia se construye mucha obra pública, no obstante de los distintos orígenes partidarios del gobierno estatal, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, y del gobierno municipal de Morelia.
Sin distingos, se respalda con obras a los morelianos.