Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes para la presidencia de Morena, adelantó que espera que este mismo viernes quede resuelto el tema de las casas encuestadoras encargadas del proceso interno de su partido para elegir a quien les representará en el proceso electoral del 2024.
“El día de hoy van a seguir en conversaciones para resolver que haya una adecuada representación […] para garantizar que las que estén ahí, las que al final queden, (que son cuatro) efectivamente cumplan todos los requisitos que se dijo que debían de cumplir”, declaró.
Explicó que el acuerdo es que las casas encuestadoras tenían que ser nacionales y estar ajenas a los errores o “distorsiones”, además de respaldar a Martha Lucía Mícher, coordinadora nacional de los trabajos en su favor, por no firmar el acuerdo.
“Malú Mícher hizo bien: no estuvo dispuesta a firmar esa acta hasta en tanto eso no se resuelva […] Porque ¿cómo vas a resolver en ese momento si son elegibles o no son elegibles [cuando] no sabíamos cuáles eran las encuestas hasta que abrimos los sobres?”, detalló el excanciller.
Sobre su postura de rechazo a las casas encuestadoras, indicó: “No es que no sea de mi confianza, es que no cumplen con los requisitos”