Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “Yo veo venir un proceso muy violento en el 24”, declaró el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova al ser cuestionado al respecto en conferencia de prensa.
Para el líder perredista la realidad que se vive en Michoacán, como es el caso de los bloqueos y quemas de vehículos registrados este fin de semana en Uruapan, Apatzingán y Buenavista, puede afectar el proceso electoral en puerta.
Ante este panorama, Ocampo Córdova consideró que la consulta nacional del proceso interno del Frente Amplio por México, que se llevará a cabo el 3 de septiembre, tendrá que contar con elementos de seguridad en los centros de votación.
“Sí es claro un riesgo, a lo mejor no de instalación de los centros de votación, pero sí, la participación va a bajar”, indicó el dirigente estatal del PRD.
Adelantó que tendrán centros de votación en Gabriel Zamora, Lázaro Cárdenas, Parácuaro, Apatzingán, Aguililla, Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán, Coahuayana y Aquila.
Octavio Ocampo agregó que esperan que todo se lleve en calma, y prevén que los centros de votaciones estén instalados en las plazas públicas, aunque será hasta el martes que se autorice esta propuesta.
Otra propuesta para la instalación de los centros de votación es solo haya dos por distrito electoral federal, aunque consideró esta última opción como poco viable.