Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Los integrantes del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) acordaron no dar la licencia al gobernador Samuel García, para que pueda contender por la presidencia de la república, al señalar que usa el aparato del Estado para perseguirlos políticamente.
“Si él presenta la solicitud de licencia, el voto de los diputados va a ser en contra”, declaró el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, desde la conferencia en Nuevo León, con los dirigentes de los partidos del frente opositor.
“Va a quedar evidenciado que se utiliza el aparato del Estado para amedrentar a los legisladores, es para hacerle el servicio a Morena”, declaró el líder priista.
Para autorizar la licencia del cargo a Samuel García se requieren al menos 22 de votos a favor en el Congreso local de Nuevo León. Sin embargo, Movimiento Ciudadano (MC) cuenta solo con 11 legisladores y Morena 2; mientras que el PAN y el PRI tienen 29.
Los dirigentes anunciaron que los denunciarán ante tribunales federales y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Con información de Forbes