Boletín
*Morena hizo un llamado a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación para que no se dejen engañar
Morelia, Michoacán.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, hizo un llamado a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación para que no se dejen engañar, ya que sus derechos están garantizados en el dictamen en relación a la extinción de fideicomisos del PJF.
Celis Silva expresó que la derecha, en colaboración con aquellos que defienden privilegios, intentan manipular a la opinión pública. Afirmó que no existe ninguna afectación a los derechos de los trabajadores del Poder Judicial y que es importante que ellos también se indignen al observar los excesos que se cometen por parte de “los de arriba.”
El dirigente morenista cuestionó las excesivas prerrogativas que disfrutan los ministros de la Corte, que van desde un aguinaldo de más de 500 mil pesos hasta gastos de alimentación que ascienden a 70 millones de pesos. Calificó esta acumulación de excesos como ofensiva para el pueblo de México.
De igual manera, enfatizó en que, así como se deben terminar los privilegios dentro del Poder Judicial de la Federación, también se debe avanzar en la democratización del mismo.
“Como sociedad, hemos avanzado en la construcción de una democracia sólida en México. “Hemos democratizado el poder Ejecutivo y las cámaras legislativas, dando voz a diferentes perspectivas y asegurando que el gobierno responda a las necesidades y preocupaciones de todos los mexicanos”.
Sin embargo, consideró que queda un desafío pendiente, y ese desafío es democratizar al Poder Judicial. “Hemos llegado a un punto en el que es evidente que se requieren cambios profundos en la forma en que opera nuestro sistema de justicia”, concluyó Juan Pablo Celis.