Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se vería muy bien, muy bien, descartando a su hermano”, declaró Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en Michoacán, quien pidió al partido blanquiazul ceder las cuatro diputaciones de Morelia a favor de su partido para continuar con alianza local.
La petición se da luego de que David Cortés votara a favor de la propuesta del nuevo Auditor de Michoacán, Marco Antonio Bravo. No fue el único, los 7 legisladores y legisladoras panistas, de manera unánime aprobaron el nombramiento el pasado 18 de octubre.
Para Valencia Reyes, el descartar a David Cortés como candidato a la diputación local sería una muestra de que Marko Cortés no fue parte de este asunto, que está costando la alianza entre el PAN con PRI y PRD:
Agregó que en el PRI hay aspirantes mejor posicionadas que David Cortés:
Señaló que hay personas que llegan a cargos públicos solo por sus vínculos familiares a las que no les importa quedar bien o mal con la sociedad sino sacar provecho.
Por tanto, Valencia Reyes advirtió que esta sería una gran oportunidad para que Marko Cortés reafirme su liderazgo y compromiso con el panismo michoacano, además de reafirmar su compromiso con el Frente Amplio y Xóchitl Gálvez.