Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “Estoy contentísimo”, indicó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre la aprobación del Presupuesto 2024 por la Cámara de Diputados.
Calificó como una “buena noticia” este hecho que, consideró, le permitirá “seguir combatiendo la pobreza y seguir reduciendo la desigualdad económica y social”.
“Adicionalmente ya es el último presupuesto que me toca presentar”, recordó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina. Destacó que va “sin moches” luego de que los presupuestos previos a su administración se repartían entre los partidos políticos, “grupos de la llamada sociedad civil” y medios de comunicación.
Agregó que también aumentará al doble las becas para educación básica por lo que, si actualmente se están entregando alrededor de 4 millones y medio a 5 millones, se van a entregar 10 millones de becas solo nivel básico; a estas se sumarán poco más de 4 millones para becas a preparatorianos y cerca de 500 mil becas para estudiantes de nivel universitario.
Afirmó que también se tendrá el presupuesto para terminar todas las obras pendientes como las de distritos de riego, acueductos, Tren Maya, las obras el Istmo, las obras para Pemex y para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Estoy muy contento, la verdad, con todo esto y agradecido con los legisladores porque a veces como dice la canción ‘pesa más la costumbre que el amor’ y venía la mala costumbre”, refirió López Obrador, para expresar que en esta ocasión los legisladores pusieron por delante el interés general al personal.