Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El PAN en Michoacán definirá si va en alianza con el PRI y el PRD en la sesión del Consejo Estatal que se realizará este jueves.
Al momento dicha sesión se encontraba en receso, por lo que esta se retomará por parte de los consejeros quienes definirán si la alianza es viable o no.
En tanto, la dirigencia del blanquiazul no ha tenido acercamiento con sus homólogos del PRI y PRD: “respetamos las decisiones de cada una de las dirigencias; nosotros nos sujetaríamos a lo que diga nuestro consejo solamente”, declaró Javier Estrada, secretario del PAN en la entidad.
El líder panista señaló que una alianza significa el intercambio de apoyo entre los partidos durante los comicios: “se tratan que nosotros ayudemos, ellos ayuden y todos ayudemos”.
Sin embargo, lamentó que la dirigencia del PAN ha recibido “inmerecidamente” un golpeteo por parte del dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes. Ellos por su parte, indicó que han intentado evitar meterse en más polémicas.
“Nosotros marcamos nuestra posición desde un primer momento en torno a esta crisis”, aseguró Estrada.
Agregó que los legisladores panistas que votaron a favor de la aprobación del nuevo auditor superior (hecho que provocó la ruptura temporal entre los partidos) posiblemente sí sean merecedores de dicho golpeteo, “pero nosotros no tenemos por qué sufrir ese tema”.
Javier Estrada indicó que parece que puede haber una definición más clara respecto al PRD, pero con el PRI tal vez aún no la tengan.