Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que su partido se encuentra indignado por la supuesta complicidad entre Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, a la que acusó de provocar una crisis constitucional a Nuevo León.
Cortés exigió a Samuel García Sepúlveda atender de forma inmediata los problemas “de violencia, inseguridad, transporte público, agua potable y del estancamiento económico agravados por su caprichosa actuación”.
Asimismo, reconoció al Congreso local y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “por hacer prevalecer el Estado de Derecho”.
Por otra parte, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, declaró en Twitter que Samuel García tramaba algo, además de coincidir con Marko Cortés en que algo oculta el mandatario, dicho que se suma a otro comentario emitido el 30 de noviembre en donde declaró:
“Samuel en vez de respetar el voto popular a su favor, en vez de asumir la lucha contra el PRIAN en el estado y, dar resultados, se comporta de una manera vulgar, ambiciosa e inmadura”.