Héctor Tapia / Metapolítica
Durante el 2024 se concretarán varios compromisos de inversión directa en Michoacán, tanto nacional como extranjera, lo que refleja la confiabilidad que el estado está generando a los inversionistas, remarcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Serán alrededor de 700 millones de dólares los que se prevén se concreten en el primer semestre de este año que inicia, abundó al respecto Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien recalcó que esta inversión se suma a los 3 mil 600 millones de dólares de inversión directa que ya se están aplicando en Michoacán.
Ramírez Bedolla dijo que se ha venido trabajando en los últimos dos años en la atracción de inversiones, y en este sentido se ha visto “una buena perspectiva” que refleja que Michoacán “es un destino confiable”.
“Hemos estado haciendo un trabajo constante, continuo, de recuperar la confianza”, remarcó Ramírez Bedolla, quien dijo además que se tenía destrozada la certidumbre por parte de los inversionistas.
De esta forma destacó que ya se cumplieron dos años con las vías férreas libres, sin bloqueos; además de que el puerto de Lázaro Cárdenas “sigue atrayendo inversión”.
Todo esto “se viene reforzando con la inversión en infraestructura, como lo es la ampliación de la Carretera Siglo XXI, y el resto de la red carretera del estado, además de ir mejorando la seguridad”.