domingo, 24 - noviembre - 2024
10.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

Ayuntamiento de Morelia revira al Frente, emprenderá contrademanda, revela Alejandro Amante

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Tras reconocer como ciertas las observaciones por más de 13 y 24 millones de pesos a la obra realizada en el margen del Rio Chiquito donde se construyó un parque lineal, el vocero del ayuntamiento de Morelia, Alejandro Amante anunció acciones legales contra el vocero por la coalición Morelia al Frente y quien resulte responsables de lo que consideró es un daño moral a la institución municipal.
En rueda de prensa y tras salir a la defensa de la administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar actual candidato a repetir en el Morelia por la vía independiente, el vocero del ayuntamiento de Morelia, el tesorero municipal Alberto Guzmán Díaz, contralor municipal José Orozco, el responsable de obras públicas e infraestructura Juan Fernando Tapia, aseguraron que las acusaciones tienen un trasfondo electoral, además de ser oportunistas, tendenciosas e irresponsables.
“Es una acusación dolorosa, basada en una revisión de auditoría que aún se encuentra de proceso, subrayar que las acusaciones emitidas por el mencionado político además de ser tendenciosas e irresponsables, buscan únicamente fines electorales afectando la imagen del Ayuntamiento como institución pública y también de los funcionarios públicos aludidos que cumplen con su trabajo en favor de la sociedad”.
En breve mensaje, donde se expresó la postura del Ayuntamiento, sé señaló que con estas declaraciones se ha ocasionado “daño moral a personas profesionales que han construido una reconocida trayectoria a lo largo de muchos años”.
Sé informó que dar respuesta a tan desafortunadas acusaciones y para que los responsables reparen el daño a esta administración, se procederá legalmente contra quien o quienes resulten responsables con daños por el daño moral, por las acusaciones que están hechas con dolo y mala fe.
En todo momento insistieron en que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado y de la Federación se encuentran en un proceso de “observación”, mismas de las que ya se enviaron documentos, pruebas, fichas técnicas, y análisis por parte de la Contraloría Municipal para su desvanecimiento, por lo que estimaron que pasará un largo tiempo, hasta que exista un veredicto.
Aunque la obra, si cuenta con estas observaciones y las mismas se encuentran los documentos publicados por la Auditoria Superior de la Federación, lanzaron una invitación para que los entes fiscalizadores realicen una nueva verificación física con el fin de corroborar que los conceptos mencionados han sido debidamente etiquetados y pagados.
Aseguraron que los trabajos fueron debidamente ejecutados bajo lineamientos y recomendaciones de Conagua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que se insistió en que “no permitirán la difamación en el actuación de mala fe de actores políticos que solamente buscan su beneficio electoral”.
Se reiteró en que el ayuntamiento de Morelia ha respondido a cada una de las observaciones de la ASF, de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán. Al tratar de minimizar el impacto que tienen estos señalamientos de la ASM, sostuvieron que toda auditoría siempre tiene observaciones, pero estas observaciones van desde una interpretación del auditor que está revisando los papeles y los expedientes a “criterio personal”, pero sentenció no se trata de observaciones definitivas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram