Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las declaraciones de Donald Trump sobre el cierre de las fronteras solo es parte de su discurso de campaña para ganar votos, ya que en la práctica esto sería inviable.
López Obrador consideró que las fronteras son fundamentales para la integración económica y social, así como para la buena vecindad.
López Obrador consideró que lo importante es buscar la cooperación entre ambas naciones y reafirmar la amistad. Aclaró que no tiene problema con Trump, y que mientras este fue presidente solo tuvieron una diferencia referente a los aranceles impuestos a las mercancías mexicanas.
Asimismo, mostró que se encuentra pendiente de los resultados de las elecciones primarias en Estados Unidos, en donde Donald Trump se mantiene en la cabeza del lado del Partido Republicano: “le ha ganado De Santis que también tiene un discurso antimigrante”.
¿Qué dijo Donald Trump?
Durante su celebración por el triunfo en Iowa, el expresidente Trump declaró que una de sus acciones será cerrar la frontera con México y deportar masivamente a migrantes:
Trump llamó a los migrantes como terroristas e invasores, que llegan de instituciones mentales: