Héctor Tapia / Metapolítica
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán refirió que valora seguir participando o no en las Mesas de seguimiento al Proceso Electoral convocadas por la Secretaría de Gobierno del estado.
“Si no cambian el sentido de la mesa estaríamos valorando nuestra participación”, remarcó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD, quien remarcó que esto sería porque no se tocarían los temas que tienen que tocarse en el marco del proceso electoral.
A su consideración se han encendido las alertas y focos rojos para que el gobierno federal y estatal cuiden de quienes están en su derecho de participar en la contienda, para que lo hagan con la libertad de poder recorrer las comunidades sin que esté en riesgo su integridad o su vida.
Por eso es que lanzó el llamado a la Mesa de Gobernabilidad para que se convierta en una Mesa de Seguridad.
El dirigente perredista insistió en que “el pueblo tiene que salir a votar de manera libre, sin tener coacción, para votar a favor de uno u otro” de los proyectos que buscan contender.
Consideró que el proceso electoral ya tiene la marca del uso de programas sociales por parte de la estructura federal para que el electorado vote por Morena.