Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que Atlas Netwok intenta desestabilizar el proceso democrático de México, a través de redes sociales, generando desinformación y miedo en los votantes.
El líder morenista acusó a dicha organización como responsable de una campaña mediática cuyo fin es “desprestigiar a nuestro gobierno y nuestra candidata” con el hashtag “Narco-presidente AMLO”.
Responsabilizó a empresas extranjeras, al indicar que su interés es privatizar o generar ganancias de sectores de su interés, por lo que intervienen en el proceso electoral de la mano de los partidos PAN, PRI, PRD que usan a su candidata Xóchitl Gálvez “como una pieza nada más de esta gran estrategia para facilitar que está oligarquía global”.
Asimismo, explicó cómo funciona esta organización internacional que incluye a asociación de Mario Vargas Llosa, a Latinus e incluso empresas farmacéuticas como Pfizer, así como petroleras y tabacaleras.
Finalmente, Mario Delgado, anunció que este jueves Morena presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para “que no permita que este tipo de estrategias se ensucien nuestra elección” y una denuncia penal: “ya abogados estudiando el caso; haremos una denuncia penal contra quien resulte responsable”.